London, UK - July 31, 2018: The buttons of WhatsApp, Facebook, Twitter and other apps on the screen of an iPhone.



El próximo sábado, 15 de mayo, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se actualizará finalmente con las nuevas políticas de privacidad que tanto revuelo causaron a principio de este año.

Dichas políticas le ponen de manifiesto al usuario que los datos que proporcione a la plataforma, también serán compartidos con la red social Facebook y esta a su vez con Instagram, todas de una misma firma.

Esto, cabe recordar, fue lo que disgustó a muchos, y mientras algunos decidieron migrar a otras aplicaciones, otros optaron por no aceptar y seguir usando su perfil en WhatsApp como de costumbre.

La empresa ha anunciado que no se cancelarán las cuentas que no acepten los términos y condiciones, sino que se limitaran, es decir, no podrán acceder a la lista de chats, sino que la única posibilidad de ver y responder los mensajes recibidos, será por medio de las notificaciones de pantalla.

Se podrá seguir recibiendo llamadas y videollamadas, pero no por mucho tiempo, pues al cabo de «unas semanas» este servicio también quedará sin efecto si no se acepta la nueva política de privacidad.

Entonces, si bien la compañía dice que no cancelará las cuentas, las limitaciones las irán dejando inactivas, y las reglas dicen que un perfil inactivo por más de 120 días, es automáticamente eliminado.