Aunque no es una vocería directa, sino la de un intermediario, antes del mediodía de este martes, 24 de mayo, se conoció la versión de Alejandra Azcárate, sobre la incautación a un avión cargado con casi media tonelada de droga en la isla de Providencia, que figura a nombre de su esposo Miguel Jaramillo. 

Julio Sánchez Cristo, periodista de la W Radio, aseguró haber hablado con la presentadora y esta le relató que su esposo es amigo de quien aparece en los documentos como propietario (Fernando Escobar). Sin embargo, según la Agencia de Periodismo Investigativo (API), la aeronave en la que era transportada la cocaína, está a nombre de ambos. 

Lea también: Incautan en Providencia una avioneta con cocaína: el hecho tiene cierta vinculación con la presentadora Alejandra Azcárate

Azcárate, asegura el periodista, indicó que su esposo “es un aficionado de los aviones” y que por ello preside una asociación de aviones privados. Respecto al caso explicó que ellos (su esposo y su amigo), estaban en una finca y Escobar recibió una llamada en la que se le solicitaba un avión como préstamo para transportar ayuda humanitaria. 

Esta versión se asemeja a la de API, que dijo en su informe que los tripulantes de la avioneta quisieron engañar a las autoridades al decir que llevaban en la carga insumos como tapabocas y alcohol. 

Por otro lado, el diario El Tiempo reseñó que tanto Jaramillo como Escobar se presentaron ante la Fiscalía para entregar su versión y, de acuerdo con el periodista de la W, ambos fueron admitidos como víctimas en el caso.