Un abrazo es una de las muestras de afecto más importante que puede recibir una persona, y es por ello que el 21 de enero de cada año, fue nombrado como un día en su nombre, con el objetivo de que quedara para la posteridad como una fecha en la que repartir abrazos sea un acto casi obligatorio. 

Sin embargo, en este 2021 no podrá celebrarse como en otras oportunidades, pues el mundo entero se enfrenta a la COVID-19, una enfermedad cuya propagación se convirtió en pandemia, y hace que para poder protegerse, todos tomen distancia los unos de los otros. 

Pero como ha pasado con todo en esta era, la celebración se ha adaptado a la virtualidad, y han sido muchas las personas que a través de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, han compartido imágenes alusivas, para no dejar pasar la fecha, y no quedarse sin dar un abrazo a un ser querido, al menos, por medio de una pantalla. 

Como dato se tiene que esta fecha fue creada por Kevin Zaborney, un estadounidense que no veía muestras de afecto en público, por lo que trabajó para poder hacer algo al respecto, hasta que logró proclamar el Día Internacional del Abrazo, el cual se celebró por primera vez en Michigan, en el año 1986.