La Alcaldía de Montería a través de sus redes sociales dio a conocoer cómo avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en la capital ganadera.

Según las estadísticas presentadas, en la ciudad ya han aplicado el 90% de las vacunas asignadas, es decir, de 29.599 biológicos han suministrado 26.552.

Así mismo, detallaron la cantidad de dosis que han recibido por farmacéutica y como han sido aplicado cada uno de esos biológicos.

El municipio ha recibido, hasta la fecha, más vacunas de la farmacéutica Pfizer, en total 16.674, de las cuales han colocado 14.688 que representa el 87.9%.

En el caso de las vacunas de Sinovac y AstraZeneca han recibido menos: de la primera han arribado 11.975, de las cuales han sido usadas más de 10 mil; mientras que de la segunda han enviado la cantidad de 950 dosis, de esas solo faltan aplicar 46 para que se terminen.

Se espera que en las próximas horas lleguen al municipio más vacunas para continuar con el proceso en adultos mayores y el personal de la salud.