Como parte de su agenda en la ciudad de Montería, la ministra para Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Karen Abudinen, visitó el Biblioparque David Sánchez Julio, ubicado en el barrio Villa Melisa, para entregar 50 computadores. 

Esta entrega hace parte de los proyectos de conectividad que ha venido impulsando el Ministerio a nivel nacional, lo que según Abudinen, es una de las “inversiones más ambiciosas” que ha hecho el Gobierno del presidente Iván Duque en materia de avances digitales. 

Por su parte la Gobernación informó que “esta entrega ayudará al proceso de reactivación del Biblioparque ya que cuenta con las herramientas tecnológicas de uso público para acceder a contenidos digitales  y contribuye a la formación académica y al acceso a la información de los habitantes de esta zona de la ciudad”. 

La entrega se hizo luego de que la ministra activara oficialmente la Zona Digital con la que se provee internet gratuito a lo largo del parque Ronda del Sinú, en la zona centro de la ciudad. 

Hasta el momento, el MinTIC ha distribuido 1.800 computadores en Montería.

Abudinen entregó también tablets en el barrio Nuevo Milenio.