El ingeniero mecánico Jorge Alejandro Moreno, quien es uno de los colombianos que integra la misión espacial ‘Mars 2020′ Perseverance a Marte, ha dicho que según los estudios que se han hecho, existe la posibilidad de que en unos 20 años se pueda viajar al planeta rojo. 

Moreno, oriundo de Santander, dijo en rueda de prensa desde Estados Unidos, que su mayor logro profesional hasta el momento, es haber sido parte del lanzamiento y amartizaje exitoso del Rover Perseverance, con el que se está explorando si hay vida en Marte, así como también analizar su clima y geología. 

Al respecto, el experto recordó que el Rover se lanzó el 30 de julio de 2020 al espacio, con el fin de recolectar muestras útiles que “nos permitan seguir analizando la posibilidad de vida en este planeta. El dispositivo está equipado con tubos para que él mismo las recoja. Ya estamos analizando cómo se traerán a la Tierra”.

Cabe recordar que el Perseverance amartizó la tarde del pasado 18 de febrero, en una misión que estuvo liderada por otra colombiana, la ingeniera Diana Trujillo, quien se ha convertido en un ejemplo para el país.