La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), informó este miércoles que la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el «médico de los pobres», será el próximo 30 de abril en Caracas. El evento se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, y tendrá un aforo restringido debido a la pandemia del covid-19.

La logística de la celebración será «estrictamente» determinada «según la evolución del covid en las próximas semanas», informó el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

«Bajo ningún concepto podemos pensar en una concentración multitudinaria como hubiera sido lo esperado en condiciones normales, de hecho, en caso de ser necesario, incluso evaluamos el escenario más extremo que sea una celebración sin presencia de fieles transmitida los medios audiovisuales», agregó.

Si bie, Hernández falleció el 29 de junio de 1919 en Caracas, es considerado santo por muchos feligreses de Venezuela y América Latina, al haber ayudado gratuitamente a centenares de pacientes durante la epidemia de la gripe española y a principios del siglo XX.

Así mismo, la comisión teológica integrada por siete expertos, aprobaron la beatificación, luego de concluir que Hernández le salvó la vida a una niña de 10 años, gracias a su intercesión