La red de mensajería instantánea Telegram, ha enviado un mensaje a todos sus usuarios notificando que en menos de 72 horas, 25 millones de personas se han suscrito a la aplicación, logrando que esta llegue a  más de 500 millones de usuarios activos. 

“Gracias, estos hitos fueron hechos realidad por usuarios como tú que invitaron a sus amigos a Telegram”, se lee en un extracto de la notificación. 

Este fenómeno de la suscripción masiva a esta red social, se da luego de que WhatsApp anunciara sus nuevas políticas de seguridad, entre las cuales destaca el hecho de que una vez el usuario las acepte, la aplicación estará en la libertad de compartir datos privados y personales con otras plataformas que hagan parte de su misma cadena, entre ellas Facebook e Instagram. 

Muchos de los internautas revolucionaron la red, afirmando que lo anterior significa que WhatsApp estaría violando su privacidad diariamente, razón por la que cientos han abandonado la aplicación, dado que no es posible mantenerla sin aceptar las nuevas políticas. 

Entre otras cosas, Telegram tiene características similares a las de WhatsApp, con la diferencia de que no cuenta con la opción de colocar estados, además da la posibilidad al usuario de enviar notas de voz y también videomensajes, y otras de sus ventajas o desventajas (dependiendo como se mire) es que ostenta  un radar para conseguir contactos cercanos, aunque sean desconocidos.