Este miércoles, 17 de febrero, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó en su visita a Montería para acompañar el inicio de la jornada de vacunación que el próximo miércoles, 24 de febrero, estará llegando a Colombia un cargamento con otras 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud, a las 5:30 de la mañana estarían recibiendo en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el cargamento para seguir dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

El presidente Iván Duque, quien también llegó a Montería para hacer seguimiento a la primera persona en vacunarse en la ciudad y la segunda en el país, manifestó: “estaremos de conformidad con el acuerdo de entrega y despliegue recibiendo estas vacunas”.

Cabe recordar que este lunes arribaron el país los primeros biológicos, un total de 50 mil dosis que beneficiarán a igual número de ciudadanos priorizados, en este caso, trabajadores de la salud en la primera línea de atención, Así para el 24 de febrero Colombia habría recibido ya 100 mil vacunas de Pfizer.

Acompañan también al presidente y al ministro Ruiz el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro; el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa; entre otros.