El experto en epidemiología, Diego Rosselli, durante la mañana de este viernes, 4 de junio, concedió una entrevista en exclusiva en el Bloque Informativo de La Costa, transmitido a través de la emisora La Voz de Montería, donde abordó varios puntos en relación a la pandemia de la Covid-19.

Rosselli en primera línea aclaró que estar vacunado no significa estar libre del contagio, debido a que han ocurrido muchos casos en donde los ciudadanos ya están inmunizados y con el pasar de los días dan positivo a la enfermedad.

El experimentado en la materia detalló que está comprobado que las vacunas no son 100% efectivas, por lo que reiteró su llamado a mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social que son necesarios para preservar la salud en este momento.

Así mismo, el también profesor durante 40 años en la Universidad Javeriana, acotó que existe un porcentaje en mortalidad de personas que habían sido vacunadas, las víctimas en su mayoría oscilan en edades entre los 50 y 70 años, un indicador que también causa preocupación.

Al ser consultado sobre el agresivo pico epidemiológico que atraviesa Colombia, Rosselli sostuvo que, sin duda alguna, las manifestaciones han jugado un papel fundamental que ha conllevado a la propagación del virus.

Desde hace semanas en el país se registran más de 500 muertes y más de 25 mil contagios por días, cifra que son alarmantes a pesar del desarrollo del Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Salud, el cual ha implementado fases para las personas priorizadas a obtener la dosis anticovid.

El profesional de la salud resaltó que para esta fecha ya la meseta tenía que estar controlada, pero no ha sido posible. Al mismo tiempo apuntó que al tener picos de contagios altos a los siete días siguientes se evidencian cifras altas de muertes.