Desde este martes, 6 de abril, la etiqueta #ParoNacional se encuentra posicionada en la red social Twitter, donde los ciudadanos están reafirmando el llamado a paro nacional que están convocando desde el pasado mes de febrero.

Luego de varios días en consulta para establecer el día, las centrales obreras finiquitaron que será el próximo miércoles, 28 de abril, el día en que los colombianos salgan a las calles a protestar en contra de las políticas del Gobierno Nacional.

En la protesta, prevista por 24 horas, rechazarán la propuesta de Reforma Tributaria, el alto índice de desempleo, los homicidios en el país, las masacres registradas en lo que va de 2021, el manejo que le han dado a la pandemia, entre otros accionar.

A lo que será esta movilización se sumaron en las últimas horas, organizaciones sociales, líderes defensores de derechos humanos, comunidades campesinas e indígenas del Cauca.

Sandra Viviana Tombé, vocera de las comunidades Misak, le dijo a la emisora que el propósito es respaldar la reivindicación de los derechos y la vida digna para las comunidades del departamento del Cauca. La líder indígena aseguró que se adelantarán diferentes actividades en las ciudades.

En febrero pasado se conoció que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) plantearon un pliego de peticiones relacionadas con las plantas de personal, salarios, entre otros, para cerca de 1’300.000 trabajadores del Estado. También se prevé la participación de Fecode.

Por el momento, se desconocen los puntos de concentración, pero se presume que será desde las 10:00 de la mañana en las principales ciudades del país.