Este miércoles, 10 de febrero, en horas de la tarde se encuentran reunidos los líderes de la comunidad de Crucito en Tierralta; representantes de la empresa Urrá, y funcionarios de la Gobernación de Córdoba, para seguir evaluando los compromisos adquiridos en las reuniones de la semana pasada.

La información fue confirmada por Camilo Berrocal, secretario del Interior del  Departamento, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, @camiloberrocal, indicó que desde la administración departamental siguen acompañando el proceso de diálogo entre las partes involucradas.

Como se recordará, una de las peticiones de los campesinos e indígenas del Alto Sinú es la construcción de la vía a Crucito, la cual mediante una reunión establecida entre Urrá y los diferentes niveles del gobierno, pudieron conseguir que les aprobaran el proyecto para la mejora de esta vía que tiene años en el olvido.

La semana pasada, Berrocal  junto a los ministerios del Interior y de Energía, y delegados de la minga, realizaron una inspección técnica con el objetivo de pavimentar 6 kilómetros de la referida vía.

Hasta el momento, no han confirmado cuando comienzan los trabajos y cuando se verá el sueño hecho realidad para esta población que anhela también servicios de transporte, salud y educación.

Con la pavimentación de esta vía tendrán más facilidad para sacar los cultivos que producen  y despachan para la zona urbana, con fines comerciales.