Con varias protestas programadas para este miércoles, el Comité del paro hará todo lo posible por llamar la atención ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mientras se encuentra de visita en el país.

La manifestación iniciaría en el parque nacional, a partir de las 10:00 a.m., con el objetivo de llegar a la Plaza de Bolívar, para posteriormente, después de las 2:00 pm, realizar un plantón en las afueras del Hotel Tequendama en Bogotá, sede de la reunión que tendrán los líderes sindicales con esta organización internacional.

“El Comité de Paro tiene previsto realizar una movilización pacífica, con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Agregan que en esta manifestación levantarán su voz desde diferentes ciudades, para pedirle al presidente Iván Duque que firme los preacuerdos ya pactados.

“Esta nueva convocatoria tiene como objetivo exigirle al Gobierno Nacional que firme el preacuerdo que había definido el pasado 24 de mayo”, dijo.

Del mismo modo, aseguran que con dichas manifestaciones también buscan llamar la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar los actos violentos ocurridos en las manifestaciones en Colombia, desde el pasado 28 de abril, cuando se inició el paro nacional.

“También queremos que esta movilización sirva de expresión de denuncia ante la Comisión Interamericana de la violación de los Derechos Humanos en Colombia, en el marco de las protestas”, sostuvo.