Desde tempranas horas de este viernes, 7 de mayo, miembros de la denominada Coalición de la Esperanza dijeron presente en la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Iván Duque.

Los integrantes de dicha integración política manifestaron antes de entrar al Palacio de Gobierno que aceptaron la invitación del mandatario nacional para buscar soluciones en este momento que vive el país con las protestas activas que se desarrollan desde el pasado miércoles, 28 de abril.

En la mesa de diálogo, la cual convocó el presidente ante la coyuntura que vive la nación, los miembros de la Coalición dejarán sobre la mesa algunas propuestas y exigencias para el beneficio de los ciudadanos.

“Insistimos en reclamar del presidente un diálogo genuino, concreto y eficaz con el Comité Nacional de Paro. Venimos por tanto sin el propósito de sustituir a quienes han enarbolado la bandera de la inconformidad», dijo uno de los voceros en las afueras del recinto presidencial.

Los políticos en camisetas y vallas llevaron marcados los nombres de las personas que han muerto durante las protestas.

Solicitarán al Duque que ordene Investigación en esos casos en donde los funcionarios policiales son señales como presuntos responsables de esas muertes.

Se espera que en tras culminar la reunión, la Coalición se pronuncie para saber que acordaron con el presidente, quien ya se ha reunido con varios sectores en el marco del diálogo nacional que solicitó.