Los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en cabeza de su presidenta, se reunirán esta noche del miércoles con diferentes miembros de la oposición y el senador, Gustavo Petro.

Por el momento, los integrantes de la oposición le manifestaran su preocupación al organismo por una presunta persecución judicial por parte de la Procuraduría General de la Nación, en contra de congresistas que han acompañado el marco de la protesta durante el paro nacional.

«El Pacto Histórico advierte sobre hechos ocurridos en el pasado reciente contra congresistas de la oposición en Colombia. Ante esta situación grave y urgente de sufrir daño irreparable, instamos a la CIDH a que conceda medidas cautelares a los congresistas: Ángela María Robledo, María José Pizarro, Wilson Arias, Alexander López y Gustavo Bolívar», indica un comunicado.

Por su parte, el senador Iván Cepeda afirmó que se le solicitará a la CIDH la creación de un grupo interdisciplinario de expertos y expertas para que se realice un informe detallado sobre violaciones a los Derechos Humanos, formulación y recomendaciones para el país.

«Vemos con preocupación el curso que está tomando bajo la dirección de la doctora Margarita Cabello en la Procuraduría. Hay una serie de investigaciones que se anuncian, es más, la propia Procuradora General comienza a tomar partido en medio esas investigaciones y lo que vemos es que se está desatando una persecución contra miembros de la oposición cosa que debe conocer la Comisión Interamericana», señaló el senador Iván Cepeda.

Entre tanto, los congresistas investigados por la Procuraduría por el incidente durante el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano, solicitaran de manera formal que el caso sea trasladado a la Comisión de Ética de corporación legislativa.