Con una nueva oferta de más de 15.700 cupos a nivel nacional, el SENA amplía las oportunidades de formación con calidad para el desempeño productivo en los niveles de tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

“Nuestro compromiso en el SENA es seguir impulsando el desarrollo del país, generando oportunidades de educación no solo para el empleo, sino para la creación de nuevos emprendimientos en Colombia. Buscamos formar al mejor talento humano para que esté preparado para enfrentar los nuevos retos y cambios que nos ha traído el mundo; por eso, los invito a que hagan parte de esta nueva convocatoria con la que ofertamos más de 190 programas de formación pertinente y de calidad”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Para el caso de Córdoba, se cuenta con cerca de mil cupos disponibles para estudiar a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir en 26 municipios del departamento. Entre los programas que se ofertan se encuentran los técnicos en: Mayordomía de Empresas Ganaderas, Agroindustria Alimentaria, Producción Agropecuaria, Comercialización de Productos Masivos, Construcción de Edificaciones, Integración de Operaciones Logísticas, Manejo de Viveros, Programación de Software, Operación Turística Local, Conservación de Recursos Naturales, Producción Acuícola y Producción de Caprinos y Ovinos, entre otros.

Una vez surtido el proceso de inscripción, continuará la selección que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero, de tal forma que las personas admitidas inicien su formación el 1 de marzo del presente año.

Los candidatos podrán elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrán ser seleccionados, siempre y cuando no lo hayan sido para el que inicialmente se postularon. De igual forma, el aspirante deberá contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Es importante mencionar que teniendo en cuenta la actual coyuntura con motivo de la pandemia, el regreso a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad estará sujeto a la normatividad emanada de las instancias pertinentes.

Por otro lado, es oportuno indicar que la entidad creó la nueva App SENA Virtual que les permitirá tanto a los aprendices nuevos como a los antiguos, estar al día con las actividades que se lleven a cabo en el proceso de formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además, les facilitará visualizar las publicaciones y comentar, así como consultar las calificaciones.

Con esta herramienta tecnológica también podrán descargar documentos en PDF y Office sin tener que gastar datos.

Proceso de inscripción

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar el recuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el nivel de programa que quiere estudiar (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave sobre el programa de su interés, seleccionar la ciudad de residencia y finalmente pulsar clic en ‘Buscar’.
  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda, y leer los detalles y condiciones de este.
  4. Pulsar clic en ‘Inscripción’, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario dar clic en ‘Registrarse’ y luego inscribirse.
    También se puede solicitar información sobre la convocatoria a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270