El Día de la Tierra se conmemora cada 22 de abril desde 1970 cuando, en Estados Unidos, llegaron a congregarse cerca de 20 millones de personas en una protesta. Desde entonces se ha convertido en una tradición mundial. Sin embargo, este movimiento data de 1960; una década que se caracterizó por el activismo de la ciudadanía, pues para los políticos no era de importancia la contaminación ni las formas ecológicas.

A propósito de esto, el canal especializado National Geographic realiza una celebración online por el Día de la Tierra llena de personalidades destacadas, con una programación musical en la que se destacan grandes artistas de todo el mundo.

Las presentaciones de los Exploradores de National Geographic llevan a los espectadores a un maravilloso viaje virtual presentado por la experta en viajes Jessica Nabongo.

Nat Geo’s Earth Day Eve 2021 cuenta con las actuaciones de Angélique Kidjo, AURORA, José González, Maggie Rogers, Rostam, Valerie June, Willie Nelson, Yo-Yo Ma y Ziggy Marley, así como un estreno mundial, el nuevo video musical de My Morning Jacket.

Es preciso resaltar que aunque las fechas especiales instituidas para tomar conciencia sobre el cuidado del planeta, como el Día de la tierra o el Día del Medio Ambiente, son ideales para recordar la importancia de nuestras acciones cotidianas, ayudar a reducir la contaminación es una tarea diaria que debe convertirse en una forma de vida para todos los seres humanos. Cuanto más pronto lo hagamos evitaremos consecuencias indeseables.