La Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, realizaron un operativo en contra de la minería ilegal en zona rural del municipio de San José de Uré, donde capturaron a tres sujetos, quienes fueron señalados de estar inmersos en el delito.

Los uniformados llegaron hasta una quebrada del municipio, luego de obtener información que indicaba que en el lugar se estaría ejerciendo la actividad ilícita que deja daños irreparables al medio ambiente.

Los funcionarios hallaron a los hombres extrayendo de manera ilegal minerales y otros materiales.

En el procedimiento incautaton una draga, dos motobombas y un comprensor de aire. La maquinaria incautada tendría un valor estimado de 120 millones de pesos, y pertenecería a la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ que se dedican a sus rentas criminales, a través del procedimiento de extracción ilícita de minerales, lo que impacta de forma negativa sus finanzas.

Los tres capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.