El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció sobre la tragedia ocurrida la mañana de este lunes, 6 de julio, en la localidad de Tasajera, Pueblo Nuevo, donde 49 personas resultaron heridas y otras siete murieron al estallar un camión con gasolina.

Tras conocerse este lamentable hecho que mantiene al país conmocionado, la máxima autoridad del Magdalena junto a su equipo de trabajo acudió a la zona del siniestro y posteriormente recorrió los hospitales en donde se encuentran recluidos los lesionados.

Lea también: https://www.lapiragua.co/video-asombroso-vea-el-momento-exacto-en-el-que-explota-el-camion-con-gasolina-en-magdalena/judicial/

El mandatario regional desde el Hospital de Ciénaga hizo un llamado a toda la red de emergencias médicas para que presten todo el apoyo necesario a los sobrevivientes que luchan por sus vidas.

Caicedo indicó que desde tempranas horas los lesionados están siendo trasladados a diferentes hospitales como el de Santa Marta, la Policlínica y algunos a Barranquilla.

“Hay 12 personas en la Policlínica de Ciénaga y el Hospital San Cristóbal y 37 en las clínicas Bahía y Mar Caribe y el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta”, dijo el gobernador.

El gobernador acotó que tienen listo un helicóptero y un avión de la Fuerza Aérea para realizar los traslados que sean necesarios hacia Bogotá, Medellín y Barranquilla.

En las declaraciones, Caicedo indicó que sólo esperan las indicaciones sobre el estado de salud de los pacientes para saber si ameritan ser trasladados a otros departamentos.

La mayoría de los heridos presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% del cuerpo, precisó el gobernante, quien manifestó que desde la Gobernación hace todos los esfuerzos pertinentes para ayudar a los agraviados por esta tragedia.