Foto: 45Segundos

El fútbol, las discotecas, los conciertos y eventos masivos, iniciarán una vez disminuya el contagio y la ocupación UCI no supere el 85 %.

La alcaldesa Claudia López anunció la reapertura de los establecimientos públicos en la capital a partir del 8 de junio, en medio de un tercer pico de la pandemia, cuando la ocupación UCI se encuentra en un 97 %.

«Ante el contexto social, económico y político, con una profunda desconfianza institucional, una inaceptable pobreza y un desempleo que está afectando especialmente a mujeres y jóvenes, es necesario hacerlo”, detalló la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Por su parte, la alcaldesa destacó que escogió el 8 de junio teniendo en cuenta que es una fecha donde empiezan a estabilizarse los contagios por coronavirus.

Por el momento, las medidas que se levantarán en la capital es la ley seca y el toque de queda nocturno que iniciaba de 11 de la noche a 4 de la mañana.

Los diferentes sectores en su mayoría no tendrán ningún limite de horario, sin embargo, deberán continuar con las medidas de bioseguridad establecidas, es decir, el uso correcto del tapaboca, lavado de manos y aforo controlado.

Los establecimientos educativos tampoco tendrán ninguna restricción de horario, pero el aforo será máximo del 70 % y del mismo modo, cumplir los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital.

Por su parte, el fútbol, las discotecas, los conciertos y eventos masivos, iniciarán una vez disminuya el contagio en la capital y la ocupación UCI no supere el 85 %.