Secretario de Salud asegura que todo se encuentra en manos de las farmacéuticas.

Por medio de un reporte de la Secretaría Distrital de Salud, se dio a conocer que en lo que va del proceso de vacunación en la capital, se han vacunado contra el covid-19, 2 millones 44 mil habitantes de la capital, motivo por el que se proponen llegar a los 3 millones en el mes de junio.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que por día se están aplicando cerca de 52 mil dosis, motivo por el que esperan inmunizar el 100 % de los habitantes que residen en la capital, asegurando que todo se encuentra en manos de las farmacéuticas porque de ellas depende la cantidad de dosis que ingresen al país.

«Nosotros tenemos una cifra un poco alrededor de la meta en la ciudad, somos más de 7 millones de habitantes, esperaríamos que con la cantidad de vacunas que tenemos lo logremos entre diciembre y enero, aunque eso depende de la cantidad del biológico que llegue», dijo.

Cabe resaltar que desde el pasado miércoles iniciaron el ciclo de vacunación en personas de 50 a 55 años en el territorio nacional sin agendamiento y bajo la modalidad de pico y cédula en algunas ciudades.

Del mismo modo, Gómez sostuvo que se encuentran inmunizadas el 92 % de las personas mayores de 80 años, el 80 % de ciudadanos entre los 70 y 79, el 62 % de las 694.215 personas entre los 60 y 69 años y el 28 % de las 485.000 entre los 55 y 59 años que habitan en la capital.