La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante la noche del lunes, 10 de mayo, informó que la capital del país se encuentra al borde del colapso hospitalario, debido a los crecientes casos de la Covid-19.

La mandataria capitalina detalló que la ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes Covid está en 95,9%, ubicando así la ocupación general en 94,7%.

La alcaldesa indicó que la pandemia la habían podido contener, pero las movilizaciones y la crisis social se unieron y aceleró la enfermedad de este tercer pico del que apuntó que ya no serán en dos semanas sino en cuatro las necesarias para enfrentar el alza de la enfermedad.

En su discurso precisó que es el pico más agresivo que han enfrentado hasta el momento por lo que se requiere el apoyo de todos los sectores.

También denunció que existe personal de la salud que no han podido llegar a sus destinos de trabajos por el cierre que mantienen en las vías.

Ante este escenario, López anunció nuevas medidas:

Lo s establecimientos deben cerrar a las 10 de la noche, ya que desde las 11 de la noche habrá toque de queda en la ciudad hasta las 4 de la mañana.

Desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana habrá ley seca en la ciudad.

Asimismo, la mandataria local señaló que tras la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional decidieron autorizar el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.

El regreso del fútbol también queda suspendido.