El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a través de una rueda de prensa virtual, informó que se comunicó con el Gobierno Nacional para solicitar apoyo y atender a las familias afectadas por el incendio en Zarabanda, Montería.

El mandatario regional confirmó durante su anuncio ofrecido en horas de la mañana del miércoles, 6 de enero, que son más de 30 familias las que perdieron el mismo número de casas que fueron consumidas por las llamas.

Benítez indicó que giró instrucciones al equipo de Gestión del Riesgo Departamental para que acudan al sitio del incendio y realicen un diagnóstico de las pérdidas para saber el tipo de ayuda a implementar.

La máxima autoridad de Córdoba envió un mensaje de apoyo y fortaleza a las familias agraviadas, a quienes les manifestó que cuenten con la ayuda de la administración departamental.

Cómo se recordará, este incendio se originó a la 1:30 de la madruga de este miércoles, 6 de enero, cuando los gritos de desesperas alertaron a las comunidades vecinas.

Desde ese momento, el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, se puso al frente de la situación. Junto a su equipo de trabajo evalúan la situación y ya reubicaron a los afectados a la IE Santa María, donde estarán albergados de manera preventiva.