El nombre de la recordada guarachera Celia Cruz sigue más vivo que nunca. En las últimas horas nombraron una calle en su honor, específicamente en la ciudad de New York, EE.UU., localidad que la vio cantar incontables veces y donde descansa en paz.

Políticos locales y amigos de la difunta Reina de la Salsa desvelaron el miércoles un nuevo letrero con las palabras Celia Cruz Way en una calle del Bronx, también conocido como el “condado de la salsa”.

“Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día”, dijo el concejal Fernando Cabrera durante la ceremonia de nombramiento de la calle. “Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”.

Cabrera desveló el letrero en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street ante el aplauso de una treintena de presentes y algún grito de “Azúcar!”, ese que la cantante usaba a menudo en sus presentaciones.

Tras la ceremonia, varios miembros de la orquesta de la cercana Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocaron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”, dos grandes éxitos de Cruz, en un espacio abierto de la escuela.