Foto: NTN24

A los 36 días del paro nacional, la oficina de Transito y Transporte de la Policía Nacional, entregó un balance del estado de los bloqueos en las principales vías a nivel nacional.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte, sostuvo que la vía de Medellín y el puerto de Buenaventura, por el momento registran normalidad.

«En este momento en el país se registran un total de 52 bloqueos con afectación en ocho departamentos. Destacar el departamento del Valle del Cauca en donde se registran 10 bloqueos, en la ciudad de Cali registramos ocho bloqueos; el departamento del Cauca también tiene ocho bloqueos y en el Huila son seis bloqueos. Hay una situación en el Tolima; en Arauca se registran diez bloqueos y el departamento de Norte de Santander (específicamente la ciudad de Cúcuta) presenta dos bloqueos, igual que Putumayo», reveló el oficial.

Del mismo modo, en Cundinamarca, el general Libreros señala que se registró un bloqueo a las 6 de la mañana en el sector ‘Vagones’ en la vía Bogotá- Villeta, más exactamente en el municipio del Rosal, donde el Esmad tuvo que hacer presencia para despejar el eje vial.

Igualmente se realizó despeje en ‘La Romelia de la vía Pereira-Manizales, lo que permitió darles normalidad a estas importantes vías del país. Y en el caso de Medellín por el sector de ‘La Pintada’ se encuentra con total normalidad.

Por el momento, el oficial reconoció que continuan varias dificultades en temas de movilidad en el departamento del Valle del Cauca donde se ha necesitado intervención de la fuerza publica para desbloquear los tramos.

«Tuvo que darse intervención del Esmad en por lo menos en tres puntos del departamento. En el municipio de Facatativá (Cundinamarca), donde se presentaron varios bloqueos, también tuvimos intervención de la fuerza pública».  

Finalmente, el director de la Policía de Tránsito, hizo referencia a la situación que se está presentando en Cali- Buenaventura, donde se desbloquearon 4 puntos de bloqueo, con colaboración del Esmad y el Ejercito Nacional, con el fin de normalizar la vía y abastecer la zona.