Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), declaró que en lo que va de la pandemia, en el departamento de Antioquia han fallecido 115 docentes por causas asociadas al covid-19

La mayoría de decesos se han producido en el área metropolitana de Medellín y municipios aledaños, teniendo en cuenta que en el Urabá antioqueño también se han presentado casos.

La fiscal del sindicato de maestros, Sandra Roldán, solicitó que se agilice la vacunación de los docentes con el fin de evitar mas fallecimientos en el grupo de docentes del departamento.

«Yo creo que esto es un llamado y es una alerta para que agilicen las vacunas de los docentes y de la comunidad educativa, especialmente en las zonas más apartadas del departamento. Este es un llamado que hacemos a las entidades competentes porque defendemos y respetamos la vida», agregó la dirigente sindical.

Entre tanto, el temor desde Adida es que los decesos aumenten, puesto que en el momento hay muchos docentes en UCI con complicaciones relacionadas al virus, mientras que otros enfrentan la enfermedad desde sus casas.