Se fomenta en este día la consciencia por la tauromaquia


El día de hoy 25 de junio se celebra el Día Mundial Antitaurino, una práctica ancestral, sello de la cultura Español, que en la actualidad es reprobada por mucha gente, por lo cual se inició con este movimiento declarando el 25 de junio como un día que se celebra y se fomenta la consciencia por la tauromaquia.

Los aficionados a la tauromaquia comprenden que esta práctica es una fusión entre el toro y el torero, al mismo tiempo que cada uno es representante de algo grandioso como el torero que es una figura de héroe y el toro representa la bravura, la virilidad, la nobleza y la belleza.

Sin embargo, a pesar de que puede considerarse como un arte para muchas personas, la realidad es que distintas asociaciones han expresado el desacuerdo a esta actividad debido a la manera tan violenta de acabar con la vida de un animal para el entretenimiento de las personas.

Las 17 ciudades que ya han sido declaradas antitaurinas celebran este día y recuerdan las campañas que se están llevando a cabo en otras donde cada vez más personas se unen a este movimiento.