Del director y productor nominado al Oscar, Evgeny Afineevksy, “El Papa Francisco” ofrece un acceso sin precedentes al Papa, proporcionando una mirada íntima a un líder global que aborda temas desafiantes y complejos con humildad, sabiduría y generosidad.

Abordando temas como el cambio climático, la crisis de la migración y los refugiados, el empoderamiento de las mujeres, el abuso sexual, el colectivo LGBTQ, la pandemia, los muros fronterizos y muchos más asuntos de la actualidad, este documental trasladará al público a un viaje por todo el mundo que mostrará la empatía mostrada por el líder religioso que sigue inspirando esperanza en un momento tan extraordinario de nuestras vidas.

La película analiza además la capacidad de la gente para adaptarse a la situación actual tomando medidas para encarar una nueva forma de vivir y prosperar en el siglo XXI. Será lanzada a través del servicio Discovery+, aunque no tiene definida la fecha de estreno.

Además de ofrecer un acceso sin precedentes al Papa Francisco, cuenta con entrevistas a quienes han formado parte de su viaje, como su sobrino José Ignacio Bergoglio, el Papa Emérito Benedicto XVI, así como Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales y activista por los derechos de los supervivientes, y la hermana Norma Pimentel, defensora de los refugiados.

“El Papa Francisco” traza el retrato de un hombre que ha dedicado su vida a unir a las personas para que prosperen como comunidad global.