Andrés Calle, representante a la Cámara, dejó en claro la posición del partido Liberal, el cual no apoyará la polémica Reforma Tributaria que ha sido presentada por el Gobierno de Iván Duque, a quien las fuerzas vivas del país le han manifestado su rechazo a esta pretensión mediante amplias manifestaciones que se desarrollan desde la mañana del miércoles, 27 de abril.

Calle durante una entrevista ofrecida en el Bloque Informativo de la Costa, transmitido a través de la emisora La Voz de Montería, sostuvo que desde la bancada liberal siguen apegados a sus postulados y continuarán negándose a este modelo de reforma, tal cual lo hicieron en una propuesta presentada por el gobierno hace algunos años.

El político liberal, quien se ha caracterizado por obtener un buen respaldo de los cordobeses, aseguró que en el seno liberal han acordado expulsar a quien sea que de la bancada muestre su apoyo a esta propuesta de Reforma que, según Calle, solo afecta al pueblo colombiano.

El representante dijo que inadmisible que con esta propuesta solo busquen aumentar la canasta familiar, los servicios públicos, entre ellos el Internet, del cual indicó que en estos momentos es de gran importancia para los ciudadanos por el tema de la conectividad.

“No vamos a permitir que afecten a los pensionados y a otros sectores. El desempleo solo en mujeres es superior al 20% y la informalidad en Colombia representa una crisis”, advirtió Calle.

Así mismo, durante la entrevista precisó que la crisis que atraviesa el país en materia de desempleo se supera con inversiones en los municipios y no con una reforma que, a su juicio, no es coherente por el momento que vive Colombia.

Por otro lado, Calle cuestionó el desenvolvimiento que ha tenido el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus. Dijo que Colombia es el país que menos vacunas ha aplicado y que se necesita de manera urgente obtener la inmunidad de rebaño para evitar el colapso que se presentan en algunas regiones.

Sobre las marchas que se han generado en el país, el congresista dijo que es un derecho de todos los ciudadanos, pero que no se debe ser permisivo con los actos violentos que han ocurrido en ciudades como Cali y Bogotá.

“Rechazamos los actos vandálicos de ayer. Esperamos que identifiquen a los responsables para que sean judicializados por hacerle daño al país”, aseveró.