Actualmente hay 271 casos activos


En horas de la noche de este martes la Alcaldía de Montería anunció que el municipio alberga hasta la fecha 363 casos de Covid-19, pues destacó que de los casos reportados este lunes tres no pertenecen a la ciudad.

De acuerdo con la administración municipal, a la fecha hay 363 casos positivos en la capital cordobesa, de los cuales 271 están activos, 71 se han recuperado, 33 están hospitalizados y 15 en UCI.

Sin embargo, en redes sociales muchos usuarios han manifestado sus dudas con respecto al total de casos en Montería.

De momento la cifra total de contagios en la ciudad aún es una incognita, pues el número de contagios anunciados por la Secretaría de Salud municipal el lunes era de 35 casos nuevos que según el balance sumaban 334 casos, más los 32 anunciados este martes por la entidad totalizan 366. Ahora bien, al restar los tres casos que no son de Montería deja como resultado 363 casos.

Por otro lado, la Secretaría de Salud departamental maneja otras cifras. El lunes la entidad anunciaba los mismos 35 casos en Montería pero indicaba que con esos contagios la ciudad completaba 335 casos.

A esa cifra se suman los 32 casos de este martes, que de acuerdo con la cartera departamental suman 367 casos. Finalmente, al excluir los tres casos que no corresponden eso dejaría un total de 364 casos de acuerdo con las cifras que maneja la gobernación.

Así, hay una diferencia de un caso que se espera en las próximas horas las autoridades aclaren si se trata de otro contagio que no corresponde a la ciudad.