Foto: WRadio

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, informó en las ultimas horas que se encuentra en contagiado por coronavirus. El mandatario local de 68 años asegura que por el momento no presenta ningún síntoma.

El mandatario local de 68 años asegura que se realizó dos pruebas rápidas que salieron negativas , sin embargo la PCR resultó positivo.  

«Inmediatamente me vine para mi casa y aquí estoy a esperas que venga un médico de la EPS a examinarme, no tengo ningún síntoma, ni dolor de cabeza, ni siento absolutamente nada raro, hace un mes el día 4 de mayo me pusieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, me siento divinamente. De todas maneras vamos a esperar que venga el medico a revisar y cualquier cosa yo aviso», dijo el alcalde Dau Chamat. 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) aseguró que le realizaran examenes médicos al mandatario para evaluar su condición de salud y determinar si será necesario encargar a alguien del gabinete mientras mantiene su aislamiento y se recupera.

La noticia no sorprendió a los cartageneros, ya que las personas manifiestan que el al alcalde no acataba las medidas de bioseguridad, puesto que se aglomeraba en las manifestaciones que se llevaban a cabo en la ciudad, como apoyo al paro nacional.

Por el momento, Cartagena cuenta con una ocupación UCI en 94 % según el ultimo reporte, con 575 casos nuevos y diez fallecidos.