El teatro, el cine y la televisión en Colombia se encuentran de luto por el fallecimiento del reconocido actor Carlos Benjumea, a quien cariñosamente le llamaban «El Gordo».

Desde ya diversas personalidades comienzan a enviar sus palabras de condolencias a los familiares de este talentoso artista, quien dedicó más de 50 años de su vida al mundo de la actuación y la comedia.

«Que tristeza: murió Carlos el Gordo Benjumea. Paz en su tumba ahora llena de las risas que nos permitió tener. Un abrazo a su familia”, escribió Daniel Samper Ospina.

Entre las destacadas películas que protagonizó están «El taxista millonario» y «El Inmigrante Latino», las cuales son recordadas por sus seguidores.

Despuntó en las tablas con obras como El fantasma de Canterville (1971), No me descubras Cristóbal (1977), Doña Rosita la soltera (1999) y Diálogos prostáticos (2005).

En televisión descolló en producciones como Yo y tú (1956-1976), Recordará mi nombre (1976), La Guerra de Guerrita (1977), Don Camilo (1988) y Escobar el patrón del mal (2012).

Hasta el momento, no han revelado las causas de su muerte. Solo se sabe que estaba en delicado estado de salud.

En una entrevista ofrecida hace tiempo reveló que tenía problemas renales y por ese motivo estaba sometido a tratamiento de diálisis.