Como parte de un proyecto social y formativo, 85 jóvenes estudiantes y profesionales se certificaron en el Diplomado en Docencia Universitaria de la Fundación Halau Zenú, mediante  el programa de becas para formación gratuita, el cual consiste en cubrir el 90% del valor de la formación para brindar oportunidades de educación complementaria, específica y de calidad a estudiantes y profesionales de estratos 1, 2 y 3 que deseen seguir formándose en pedagogía, investigación, etnoeducación, TIC y salud mental.

En la corte que se llevó a cabo hasta el 27 de marzo de 2021 resaltó el protagonismo de estudiantes de últimos semestres de Licenciatura en Español de la Universidad de Córdoba y egresados de la misma, siendo el 50% de dicho programa. También, tuvieron participación estudiantes y profesionales de Ciencias Sociales, Ingenierías, Derecho, entre otros.

La entrega de constancias se llevó a cabo de manera presencial y con todos los protocolos de Bioseguridad en Montería, en el Centro Comercial Buenavista.

La Fundación Halau Zenú tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas correspondientes a las necesidades del interesado.