Con el ánimo de continuar reactivando y apoyando el sector transporte, el Gobierno Nacional, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Transporte y el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex), amplió la línea de crédito “Transporte Responde”, con un cupo de $715.000 millones.

En esta segunda fase, empresarios de diferentes actividades de modos terrestre, marítimo fluvial y aéreo podrán acceder a los créditos.

Así las cosas, los $715.000 millones se dividieron en tres subcupos, teniendo en cuenta el tamaño de las empresas. El primero de ellos, estableció un monto de $379.000 millones para las Mipymes. Para que las microfinancieras puedan irrigar los recursos a las micro y pequeñas se estableció un cupo por $136.000 millones, mientras que para las grandes empresas accederán a $200.000 millones.

En ese orden de ideas, las microempresas podrán solicitar créditos hasta por 100 millones de pesos; las pequeñas hasta por $500 millones, las medianas hasta por $1.000 millones y las grandes empresas por $3.000 millones.

“El Gobierno Nacional sigue comprometido con el diseño de estrategias que apoyen a los empresarios del Sector Transporte, buscando generar liquidez a transportadores y operadores. En esta nueva fase de ‘Transporte Responde’ apoyamos la reactivación de la economía, contribuimos a que el sector se siga dinamizando con determinación, pero lo primordial es que mantenemos el acompañamiento en estos tiempos. De esta forma, seguimos avanzando en la reactivación segura del sector, buscando mitigar el impacto negativo generado por la pandemia”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.