Foto: El Diario Sur

Nelsón Alarcón, representante de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), afirmó que por el momento se encuentran vacunados 60,0000 maestros de los que 332,000 que están inscritos para ser inmunizados.

“Siempre lo hemos dicho queremos volver a nuestro escenario natural de la pedagogía, de la academia que es la escuela, lo único que estamos pidiendo son garantías de bioseguridad para los jóvenes y los niños”, dijo Alarcón, resaltando que que son temas que se tienen que definir, ya que según cifras del Gobierno Nacional, por lo menos el 25 % de las instituciones educativas no cuentan con servicios públicos.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, tiene como objetivo inmunizar a todos los maestros antes del 15 de julio para que puedan retornar a clases en el segundo semestre del presente año.

“No habrá excusa para que se haga el retorno seguro a clases, pues la meta es que para el próximo 15 de julio la totalidad de maestros del país estén vacunados”, dijo.

Adicional, resaltó que con las 358.125 vacunas que tienen destino a la inmunización de docentes, directivos docentes y personal administrativo, se logrará cumplir con el objetivo de vacunar al 100 % de los maestros.