El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció la noche del viernes, 28 de enero, en una rueda de prensa, que los atentados que se han registrado últimamente en Colombia se han venido liderando desde Venezuela.
A través de investigaciones se han identificado cuatro cabecillas del Eln como responsables de estas acciones, que estarían viviendo en el vecino país y que aún no tienen circular roja de Interpol.
“Ya se dieron las instrucciones para que esas órdenes de captura internacionales sean expedidas con prontitud”, manifestó Vargas.
Entre los autores que son señalados de realizar actos vandálicos están: Alias “Alfred”, cabecilla del frente Nororiental del Eln; alias “El Wilkin”; alias “El Puerco”, ubicado en Colombia y alias “El Tuerto”, Este último tiene circular de Interpol, pedido en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
El oficial indicó que se ha creado un grupo especial para poder dar con el paradero de estos sujetos:
“Se creó un grupo especial de investigación para Ocaña, Aguachica y Tibú con el fin de ubicar a los integrantes de las redes de apoyo del narcotráfico para que sean judicializados y se les aplique la nueva ley de seguridad ciudadana por reincidencia criminal”, dijo el general.