Mediante una entrevista con el programa de la cadena Caracol, Los Informantes, el funcionario investigado por su responsabilidad en el disparo que acabó con la vida del joven Dilan Cruz, habló de lo sucedido aquella tarde del 22 de noviembre pasado, y entre todo lo que manifestó, aseveró que es un “absurdo” decir que el tuvo la intención de asesinarlo.

El capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), de 32 años, aseguró que él siempre se ha destacado por ser cuidadoso con sus procedimientos, por lo que pensó que “nunca me iba a suceder esto” y afirmó que tras el hecho, se ha enfrentado a “semanas bastantes complicadas”, pero tanto él como su familia se han refugiado en las oraciones a Dios.

Lea también: https://www.lapiragua.co/caso-dilan-cruz-fiscalia-reconstruye-la-muerte-del-joven-en-calle-19-de-bogota/judicial/

Con relación al momento concreto en el que disparó contra la turba en la que se encontraba Dilan, el uniformado explicó: “Este muchacho se atraviesa cuando estoy accionando mi arma para los encapuchados que estaban en la esquina. Pienso que estuvo en el lugar equivocado cuando accioné el arma hacia la turba que venía con constantes agresiones contra nosotros”.

Entre muchas otras cosas, el funcionario refirió que ha sentido miedo de que alguien tome represalias en su contra o en contra de quienes le rodean, para vengar la muerte del joven. “Me quieren juzgar de inmediato y me da miedo que alguien tome alguna acción que pueda afectar a mi familia o a mí”, comentó.

Vea la entrevista: