Investigan entrega de mercados

Icbf, hace llamado a la comunidad para que denuncie

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, inicio una investigación para esclarecer los hechos que involucran una supuesta entrega de alimentos en malas condiciones; las canastas nutricionales no aptas fueron entregadas por el Gobierno Nacional a menores aislados durante la cuarentena por Covid-19.

Además, la dirección del instituto reveló que las denuncias fueron hechas la comunidad del municipio de Soledad en Atlántico; instó a la población a seguir denunciando este tipo de irregularidades para garantizar el bienestar y la alimentación de los niños durante el aislamiento.

“Inmediatamente se conoció la denuncia de inocuidad de alimentos, por instrucción de la Directora General, el Director de la Regional Atlántico se desplazó hasta el municipio de Soledad con su equipo para establecer la veracidad de las denuncias y adelantar los correctivos a que haya lugar”, explicó el Icbf.

El instituto agregó el valor de los aportes ciudadanos al proteger, por medio de las denuncias, los recursos de la niñez y la adolescencia. Ustedes son la principal red de veeduría en las regiones», añadió Lina Arbeláez, directora del Icbf.

Esta semana se iniciará la segunda entrega de canastas nutricionales por todo el país; los menores que se encuentran aislados en sus casas recibirán dicha ayuda, que tiene como fin mitigar la falta de víveres mientras se atiende la emergencia nacional por Covid-19.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.