Durante una audiencia en la que el juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento contra Roberto prieto, exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos, se extralimitó en su decisión al añadir delitos que según él, no mencionó en su solicitud.

“En todo el desarrollo de la audiencia nunca se mencionó el delito de falso testimonio, falsedad en documento privado, interés indebido en la celebración de contratos (…) es el juez de control de garantías quien coloca o mejora la solicitud de medida de aseguramiento que hizo la Fiscalía”, dijo el abogado Marlon Díaz.

Según el abogado, la Fiscalía sólo mencionó en su petición de medida de aseguramiento los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

“Contrario a lo que dicen los medios, al señor Roberto Prieto no se le hace ninguna imputación por haber recibido dineros de Odebrecht. Y en este proceso, la Fiscalía en sede de solicitud de medida de aseguramiento, incluye otros temas relacionados con Odebrecht como si Ruta del Sol 3, Uma Concesionaria, Impregilo y Consultores Unidos, en ese contexto específico, tuvieran algo que ver con Odebrecht”, dijo el abogado.

Roberto Prieto está siendo investigado por varios delitos, en el marco del escándalo de sobornos de Odebrecht.