Las pruebas Saber se realizarán este domingo 15 de marzo


Por: J.J. Rubiano
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció que hasta el 29 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la presentación de las Pruebas Saber 11, Calendario A, y la Validación del Bachillerato Académico.
La convocatoria está dirigida a los estudiantes de colegios calendario A del país, los cuales podrán iniciar el proceso de inscripción de sus estudiantes a la prueba Saber 11. También podrán inscribirse como individuales aquellas personas que la deseen repetir o que, por algún motivo, no han podido presentar este examen de Estado.
De igual manera, incluye a quienes va a validar el Bachillerato Académico.
Esta modalidad de la prueba va dirigida a mayores de 18 años que no culminaron su ciclo académico escolar y aspiran, con la presentación de este examen, a aprobar las competencias para obtener su diploma como bachilleres académicos.
Como novedad la inscripción incluye, por primera vez, a ciudadanos de origen venezolano. Estas personas podrán presentar la prueba Validantes para obtener el título de bachiller.
La Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, indicó que “tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas el 7 y 8 de noviembre”.