El polémico y reconocido abogado, Abelardo de la Espriella, anunció este jueves que será él quien defienda al funcionario del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que disparó en contra del joven de 18 años, Dilan Cruz, quien murió a causa de un politraumatismo craneoencefálico que sufrió en una manifestación en Bogotá. 

De la Espriella manifestó en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter, que la muerte de Dilan no fue un homicidio sino un “lamentable accidente”, razón por la que decidió tomar el caso del uniformado, partiendo de la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo investigado. 

Lea también: Cumplió: Alcalde de Tierralta consiguió 1.600 millones para pavimentación

El abogado cuestionó también el accionar de la directora de Medicina Legal, Claudia del Pilar García, y afirmó que esta se precipitó en concluir públicamente que se trató de un homicidio. “La precitada directora realizó una irresponsable calificación respecto del fallecimiento del joven, al aseverar que se trató de un homicidio”, se lee en el texto. 

“Dicha declaración que pone en grave riesgo la investigación, debe ser investigada de manera urgente por parte de los organismos de control, para efectos de evaluar la imposición de sanciones de tipo disciplinario a que haya lugar”, se lee en el texto.