Para la próxima semana se tiene previsto la llegada a Venezuela de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien se reunirá con Juan Guaidó, presidente interino, y Nicolás Maduro.
La visita, catalogada como resultado de los esfuerzos de la oficina para dialogar con las autoridades venezolanas, se realizaría entre los días 19 y 21 de junio, donde también tiene pautado encontrarse con los representantes de la Asamblea Nacional (AN), la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ministros venezolanos.
Bachelet será recibida por representantes de Maduro como los son el presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno; el fiscal general, Tarek William Saab; y el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret.
La ex presidenta chilena pisará el suelo venezolano, luego de denunciar en marzo constantes represiones por parte de las fuerzas de seguridad de Maduro.
En ese entonces, la Comisionada dijo que su oficina registró represiones contra manifestantes, uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas.
En el marco del encuentra, la representante también atenderá a víctimas de violencia de los derechos humanos y familiares de fallecidos durante protestas contra Maduro.