Es el primer caso de discriminación de este tipo que se da en lo corrido de año


La historia de un joven sincelejano, quien fue atacado en un acto de intolerancia por ser homosexual, tiene conmocionado al país. El hecho se presentó el pasado 30 de julio mientras caminaba por el barrio Altos de Rosario.

Luis Álvarez, de 17 años, fue la víctima de otro adolescente quien le lanzó improperios por su condición de homosexualidad. Cansado de las burlas y ofensas respondió al ataque defendiéndose, lo que al parecer despertó la ira de su agresor.

Con un machete y lo hirieron brutalmente en una de sus extremidades. Luis perdió la mitad de su brazo izquierdo producto de esta agresión y se convierte en el primer caso de discriminación contra un menor de edad en esta condición en lo que va del 2020.

Hugo Ramos Hernández, quien es presidente de Sucre Diversa, manifestó su preocupación ante lo ocurrido e hizo un llamado a las autoridades locales para poner en marcha iniciativas que promuevan el respeto y la igualdad de esta comunidad. 

Cabe destacar que en Sucre, solo dos colegios reciben estudiantes en condición de homosexualidad por ser libres de prejuicios.