Después de ser aprobado en la Plenaria de Cámara de Representantes, el proyecto de ley que cual busca prohibir los castigos físicos, los tratos crueles, humillantes y degradantes a los niños, niñas y adolescentes en Colombia, este pasó a la Comisión Primera del Senado de la República para su tercer debate.

En dicha comisión, el proyecto fue asignado a la senadora Paloma Valencia, quien esta semana radicó la ponencia para tercer debate. El representante Harry González, autor de la iniciativa, agradeció a la senadora “por su incondicional apoyo en el trámite del proyecto de ley y su compromiso con una educación responsable y una crianza positiva entre los padres y sus hijos; alejada de cualquier trato violento que atente contra la integridad del menor”.

El proyecto de ley establece que los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho al buen trato, a recibir orientación, educación, cuidado y disciplina por medio de métodos no violentos.

Este derecho comprende la protección de su integridad física, psíquica y emocional. Los castigos físicos, no serán admitidos como forma de corrección, ni disciplina. Se espera que el proyecto de ley que cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas, sea debatido la próxima semana en la Comisión Primera del Senado de la República.