Igual que todos los años, la Alcaldía de Montería anunció a través de su red social en Twiter, @monterialcaldia, que la ciudad se suma al Día Mundial sin Carro, el cual se realizará el próximo martes, 22 de septiembre.

Desde la administración municipal indicaron que el horario para esta actividad, que busca la preservación del medio ambiente, está programado desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

La bicicleta y el civismo de la gente serán los protagonistas en esta actividad, debido a que ese día es el medio de transporte que se vuelve común.

Recordemos que dentro de ese horario sólo podrán circular los taxis, transporte público autorizado y los vehículos que estén dentro de las excepciones, tales como ambulancias, patrullas, unidades de transportación de alimentos e insumos, entre otros.

Es importante acotar que este presenta un cambio en cuanto al horarios. En años pasados la actividad regía de 6 de la mañana a 6 de la tarde, ahora por motivos de la pandemia que se necesita mantener dinamizada la economía y otros sectores la restricción será por cinco horas.