La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, anunció la noche de este miércoles, 26 de agosto, que a partir del 1 de septiembre queda autorizado la circulación del transporte público intermunicipal en todo el territorio colombiano.

Orozco Gómez hizo el anunció durante el programa de Prevención y Acción que dirige todas las tardes el presidente Iván Duque. Allí, la titular de esta importante cartera de movilidad precisó que el aval para la circulación quedó establecido luego de una mesa de trabajo que sostuvo con el ministro de Salud, Fernando Gómez.

La ministra indicó que cada alcalde es el responsable de ordenar a través de un equipo multidisciplinario que vigilen en cada terminal que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad, el cual ha sido recomendado por el ministerio de salud durante todos los meses en que se ha enfrentado la pandemia.

La máxima autoridad en el área de transporte reiteró que todos los ciudadanos deben acatar esta nueva medida que insta al cuidado propio, por lo que instó a seguir utilizando el tapabocas, el gel y el lavado de manos antes y luego de bajar se la unidad de transporte público que la persona utilice.