El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció la tarde de este viernes, 19 de noviembre, que a partir del 1 de diciembre se exigirá el carné de vacunación contra la Covid-19 que demuestre la aplicación de las dos dosis para que las personas puedan entrar a eventos masivos tanto públicos como privados.
El nuevo lineamiento fue dado a conocer por el titular de la referida cartera en medio de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde evaluaron la situación que se vive en el país en cuanto al proceso del Plan Nacional de Vacunación.
Gómez Ruiz indicó que el objetivo es intensificar la vacunación para evitar un cuarto pico que podría darse en los próximos días con mayor relevancia, debido a la circulación de variantes que existen en el país.
El alto funcionario precisó que esta normativa comenzará a regir por instrucciones del presidente Iván Duque, quien dio ordenes explícitas para que el carné sea exigido para el ingreso a discotecas, bares, restaurantes, entre otros.
“No queremos una Navidad con problemas de brote. No queremos un amargo enero. De manera pues que ahí está el incentivo para que la gente se vacuna. Estamos viendo que la respuesta de los jóvenes ha sido muy positiva”, dijo el ministro.
Asimismo, acotó que las condiciones están dadas para seguir avanzando en la aplicación de los biológicos por lo que exhortó a alcaldes, gobernadores y directores de ESE para que reabran los puntos de vacunación, en caso que los hayan cerrados, porque a su juicio existe la necesidad urgente de inmunizar a la población de la manera más acelerada.