Un hombre de 20 años de edad, identificado como Steven Duván Hernández Totena, fue enviado a la cárcel por la Fiscalía General de la Nación, mediante la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima, por su presunta participación en el homicidio de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué, hecho que ocurrió la madrugada del pasado miércoles 24 de noviembre.
De igual manera, su hermano de 16 años de edad, es vinculado como posible cómplice de este homicidio, por lo que fue judicializado mediante la Ley de Infancia y Adolescencia por una fiscal delegada de la seccional Tolima, quien impuso una medida de aseguramiento en contra del menor de edad.
Hernández es señalado por los delitos de homicidio agravado de Duverney Sánchez Lazo, quien fue asesinado junto a su compañero de cuadrante Diego Mauricio Bernal Caicedo. El implicado también es acusado por tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado y uso de menores en la comisión de delitos. Los cargos fueron aceptados por el acusado.
Es de recordar que los hechos se dieron a las dos de la mañana, cuando los patrulleros le hicieron señal de pare a los sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta. Omitieron la orden y huyeron, lo cual trajo consigo el inicio de una persecución en lo que terminó dejando sin vida a los funcionarios.