El hombre identificado como Giovanni Ortiz Calderón, sobre quien presuntamente recae la responsabilidad del homicidios de la pareja de investigadores asesinados en Magdalena, fue enviado a la Cárcel Distrital Rodrigo Bastidas de Santa Marta, tal y como lo ordenó un juez de Control de Garantías la tarde de este jueves, 26 de diciembre.

Ortiz Calderón fue la primera persona que se entregó a las autoridades, luego de que la mañana del viernes, 22 de diciembre, se encuentran los cadáveres sin vida y con tiros de gracia, de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, razón por la que la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal de armas y hurto, los cuales no aceptó.

Sin embargo, este sujeto habría ratificado sus intenciones de colaborar con  la justicia, a través de proveer información que permita esclarecer el doble homicidio. Se conoció que en la declaración que rindió, la versión coincide con algunos de los aspectos que han trascendido mediante la investigación que se adelanta por el caso.