“A Iván Duque le propusieron gobernar con un programa y creyó que era un programa de televisión”: Antonio Sanguino

A través de su podcasts transmitido por La Línea del Medio, el senador Antonio Sanguino se refirió nuevamente a la gestión de Gobierno del presidente Iván Duque, hizo reparos y habló del legado que este le dejará al país tras culminar su períoso en la Casa de Nariño.

De acuerdo con el congresista, “su legado es precisamente no dejar ningún legado” o quizá para las generaciones futuras ese legado terminará siendo su programa de televisión Prevención y Acción, que fue cancelado cuando inició el estallido social del pasado 28 de abril y que soprendió a Duque en “su letargo y hundio su reforma tributaria que trituraría a la clase media y a los trabajdores, así como la reforma a la salud”.

Sanguino afirmó que con ese espacio el mandatario “se entretuvo mientras ocurría semejante crisis social en la pandemia” la cual ha dejado más de 122 mil muertos y cerca de 5 millones de contagios en Colombia, país que -según explica- está entre los 10 peores registrados del mundo, “con un accidentado y lento plan de vacunación que nos tiene aun lejos de la imunidad de rebaño”.

La cuenta regresiva

El senador comentó que la época de Duque ya entró en su recta final y que lamentablemente se va dejando un país devastado por la pandemia y por la violencia, con masacres, desplazamientos, asesinatos de lideres sociales y de excombatientes, lo que a su juicio es el resultado de “una hostilidad permanente al Acuerdo de Paz y de la cosolidacion de 33 enclaves criminales en todo el territorio nacional”.

Para el congresista Colombia se ha convertido en un país “aislado internacionalmene por cuenta de una diplomacia de guerra fría”. Por otro lado, afirma que las recientes declaraciones del presidete han dicho “una descarada intromisión en la campaña presidencial de 2022”, e indicó que “su no capacidad de arrastre de opinión electoral, anticipa mas bien, mermelada chequera y puestos públicos para sus candidatos”.

La brecha social

El congreista lamentó que segú el DANE, la pobreza monetaria en e pais esté en 42.5%, mientras que la pobreza extrema esté en el 7.5% de a población, lo que hace que la mitas de los colombianos se debatan entre la pobreza y la miseria.

Según la misma fuente, prosigue Sanguino, 500 mil pequeños negocios quebraron en 2020 y la mima suerte corrieron 140 mil empresas, el 37% de los estudiantes de educación superior abandonaron las aulas por la imposibilidad de pagar sus matriculas, al igual que 280 mil niños y adolescentes que según el Ministerio de Educacion desertaron de la ducacion básica y media, todo esto como como resultado de “una pandemia pesimamente gestionada”.